Talk:Blog marketing

From Seo Wiki - Search Engine Optimization and Programming Languages

Jump to: navigation, search

Dear friends:

I made a spanish traslation of the Blogmarketing wiki on http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Marketing_via_blog that was erased by spanish contributors that have no sense and criterion and eliminate everything that is beyond some rules established. I have no time to discuss with some contributors because they are behaving in ways away from those expected in wikipedia. I had been for some time a wikipedia spanish language contributor who decided to quit after many problems because some people suppose they can decide which topics could stay and be presented in wikipedia and which not. The problem is that they are cobards because they can only act in the spanish wikipedia sector and not in the english one where other people are in charge and ig they were so coherent they would also eliminate the english version of some topics that they do not believe or do not accept. These is the reason why many translations made by me from english to spanish were eliminated but the spanish version link still stay in the english versions. I made a lot of other translation which wikipedia code I still mantain and those who are interested can contact me if they wish to use these translated information.

Let me please copy here the code and the translated blogmarketing spanish version to help those who try to recover and use valuable material from others. My translation was very precise but those people eliminate it without warning or reading it. This is the biggest problem I find in the spanish wikipedia, a big group of people who act as censors but not in an impartial way.

Best regards, Michel Jordan (Esiomajb), esiomajb@gmail.com

Marketing vía blog o blogmarketing es un término usado para describir Publicidad en Internet via Blog. Estas blogs difieren de los Sitio web corporativos porque procesan publicaciones diarias o semanales frecuentemente respecto a un solo tópico. Es algo normal que las corporaciones usen las blogs para crear un diálogo con sus clientes y para explicar características de sus productos y servicios.

Muchas organizaciones usan las blogs para comunicarse con sus comunidades. Esto les permite compartir y presentar de manera anticipada las características de los productos, sus funciones y benificios antes de su lanzamiento oficial (definitivo). Las blogs son un excelente modo de reunir retro-alimentación (feedback) o comentarios y para asegurar que los productos cumplan con las necesidades de los usuarios (potenciales). Las blogs han devenido en la herramienta de marketing de la nueva generación para aquellos sitios web corporativos que solamente publican comentarios colaterales pero no de manera interactiva. Las blogs son además un suplemento a los Grupo de usuarios. Estos grupos se presentan o exhiben de manera anual mientras que las blogs proveen feedback o Realimentación a los usuarios de manera constante tanto diaria como semanalmente.

Las blogs son sitios web básicos actualizados regularmente. Estas actúan o sirven como interfaces privadas de noticias o novedades para cualquier web de una compañía, con actualizaciones regulares llevadas a cabo por los grupos ejecutivos especialmente el de marketing y estrategia del producto. La necesidad de contar en una web con contenido nuevo hace de las blogs el destino preferido para los recursos. Las blogs han sido enfocadas como una plataforma de marketing primaria desde comienzos del año 2006.

Contents

¿Qué es una blog?

"Las blogs son sitios web que permiten la publicación instantánea de documentos en relación a un tópico específico o tema."

Por blogging entendemos la acción de postear o escribir en los blogs, o bloguear, hacer, mantener o participar en un blog.

"El blogging o blogeo es por ello definido como un acto de publicación de contenidos en una blog (o webblog), pero esta publicación de contenido a través de una blog a diferencia de una publicación a través de un sitio web no se diferencian mucho a no ser que quede claro el propósito para el cual se exhiben en una u otra variante (web o blog)."

¿Entonces, cuál es la diferencia entre una web y una blog?

Un sitio web regular es diseñado para publicar contenido para cualquier tipo de razones o propósitos. Pero los sitios web comunes son estáticos y no se actualizan de manera frecuente (especialmente por el alto costo de diseño y mantención de la web) porque enfatizan una mezcla de mensaje único unido a un diseño elegante como contexto para presentar el mensaje (un producto, un servicio, una actividad, una idea, etc). Los sitios web tradicionales son masivos en cuanto a despacho o entrega de contenido pero pueden llegar a ser muy impersonales en el modo en que publican el contenido así como en la manera de informar a su audiencia generando ciertos problemas de facilidad para la interacción con la información por lo que pueden ser poco amigables para el visitante (el cliente).

Las blogs son herramientas de publicaciones instantánea que le permiten a sus creadores o administradores actualizar fácilmente el contenido de la blog. Se dice que las blogs son sistemas dinámicos de despacho de contenido así como también lo son en cuanto a la mantención del contenido. Las blogs son publicadas en una modalidad de conversaciones a dos bandas o dos vías (sentidos) lo que se presenta como un modo más personal que los sitios web y por ello mismo permiten percibir el lado más humano del editor de la blog que por lo general es también el que publica el contenido y quien responde los requerimientos y comentarios de los lectores visitantes de la blog. [1]

Herramientas para bloggear o hacer blogging

El marketing vía blogs ha evolucionado desde el inicio de Blogger. Existen variadas opciones de software para blogs en la red que son libres (gratuitos), siendo Wordpress y Blogger los más populares. Las blogs existen además en sistemas de manejo de contenido tales como Joomla (una fuente libre de CMS).

El marketing vía blog versus el marketing colateral tradicional

Marketing vía blogs

  • Interactivo
  • Colaborativo
  • Comunitario
  • Grupos de Usuarios en línea

Referencias

en:Blog marketing


Michel Esiomajb (talk) 17:20, 8 October 2009 (UTC)

Personal tools

Served in 0.095 secs.